Semillas de Apio
La semilla de apio es nativa del este y sur de Europa y el Mediterráneo. Se cultiva en la India, Francia, Gran Bretaña, Japón, China, Hungría y los Estados Unidos.
Descripción: Las semillas son diminutas y globulares, se venden enteras, ligeramente aplastadas. La semilla seca es marrón oscuro con bordes de luz. Tiene un duro y penetrante aroma picante y un sabor cálido amargo que deja una sensación de ardor. Las semillas tienen un sabor más fuerte y más intenso que la hoja, tallo o raíz. La Raíz de apio, hojas y tallo se asemejan al perejil y tienen gustos similares. Los tallos de apio y las raíces no son especies pero las mencionamos porque agregan sabor a muchos alimentos y bebidas. Los Tallos son usados en estofados y sopas por su textura crujiente.
En la cocina: El apio es una especia popular en Europa y América del Norte en alimentos y bebidas. Las semillas se utilizan en los zumos de tomate, sopas de pollo, pepinillos, aderezos para ensalada, ensalada de col, pan y carnes. Escandinavos y europeos del Este agregan semillas de apio y hojas para las salsas, sopas, guisos y ensaladas. Extractos se usan también en el salami, mortadela, salchichas, bebidas, carne en conserva, y Bloody Mary.