Nuez moscada

El árbol de la nuez moscada es nativo de una hoja perenne y grande de las Molucas (las islas de las Especias) y ahora se cultiva en las Antillas. Produce dos especias – macia y nuez moscada. La nuez moscada es la almendra de la semilla dentro del fruto y la macia es la cubierta de encaje (arilo) en el „kernel“.

Descripción: La semilla de la nuez moscada esta encerrada en un fruto amarillo moteado, comestible, En tamaño aproximado y la forma de un durazno. El fruto se divide por la mitad para revelar una red, de color rojo brillante que cubre la semilla. Este es el arilo que se recoge, se seca y se vende como macia. Bajo el arilo hay un hoyo oscuro y brillante parecido a la nuez, y en el interior esta la semilla de forma ovalada que es la nuez moscada. La Nuez moscada generalmente se venden sin la macia. Son de forma ovalada, de unos 25 mm (1 pulgada) de longitud, ligeramente arrugadas y de color marrón oscuro en el exterior, marrón más claro en el interior.

Aroma: dulce, aromática, similar a la nuez.

Sabor: Nuez, cálido y ligeramente dulce.

En la cocina: La nuez moscada es generalmente asociada con platos dulces, tartas picantes, pudines, natillas, galletas y pasteles de especias. Combina bien con muchos quesos, y se incluye en soufflés y salsas de queso. En las sopas va bien con tomates, guisantes, pollo o frijoles negros. Es un buen complemento en platos a base de huevo y verduras como la col, espinacas, brócoli, frijoles cebolla y la berenjena. También da sabor a salchichas italianas y mortadelas, el „haggis“ escocés y en Medio Oriente a los platos de cordero. A menudo se incluye como parte de la mezcla de especias marroquíes „Ras el hanout“. Es indispensable en el ponche de huevo y vino caliente con especias.