Lavanda

Una hierba popular y muy conocida, la lavanda es originaria del Mediterráneo y se distribuye amplia mente en todo el sur de Europa. Era muy conocida y amplia mente utilizada por los antiguos egipcios, griegos, romanos y árabes con fines medicinales y la momificación. Para los baños perfumados y los jabones.

Descripción: Hay más de cuarenta variedades de lavanda Inglesa con flores que van del violeta al azul profundo. Las espigas de lavanda se deben recoger antes de que las flores están completamente abiertas (las flores pierden sus propiedades aromáticas rápidamente después de la apertura) y deben ser puestas a secar en la sombra.

Sabor: floral, ligeramente amargo y astringente

En la cocina: la lavanda inglesa es comúnmente la más usada en la cocina. Tiene un sabor dulce con tonos de flores cítricas. La lavanda seca puede ser muy potente, así que debe ser usada con moderación, pues puede ser abrumadora. A menudo se utiliza en combinación con otras hierbas y especias para platos de carne como el cordero. Las flores frescas de lavanda hacer un aderezo colorido y comestible. Los postres pueden ser decorados con flores de lavanda cristalizadas. La lavanda es un miembro de la familia de la menta y es muy parecida al romero, salvia y tomillo, por lo tanto puede ser utilizada en muchas recetas, en lugar de romero. Las flores secas se pueden poner en azúcar y deben mantenerse cerradas por unas semanas para crear un aroma de lavanda de azúcar para utilizar en pasteles, flanes y mantecados.