Hojas de Curry
Kari (o hojas de curry) proviene de la planta kariveppilai llamada Tamil. Se cultiva en toda la India y se ha utilizado durante siglos en el sur de la India y Sri Lanka como un aroma de curry, salsas picantes, verduras, y bebidas. Los comerciantes indios la introdujeron en Malasia, Birmania y Singapur. Cuando los británicos se encontraban en la India, la llamaron „hoja de curry“, denominación debido a la salsa condimentada Tamil.
Descripción: La Hoja de curry es muy fragante cuando se utiliza fresca, pero pierde su intensidad de sabor cuando se seca. Las hojas frescas o secas se utilizan enteras, trituradas, y picadas. Propiedades: la hoja fresca tiene un aroma a pino/limón picante y fuerte.
Sabor: ligeramente similar a la cáscara de mandarina.
En la cocina: Es un condimento esencial en el sur de India, Sri Lanka y Malasia. Se usa en salsas, snacks, sopas, panes y verduras. La Hoja de Curry es popularmente utilizada en el sur de la India en la comida vegetariana y los platos de pescado y en Sri Lanka en platos de carne y pollo. El curry combina bien con semillas de mostaza, manteca cúrcuma, comino, cilantro, fenogreco, dalias, jengibre, ajo, tomates y yogur. Proporciona un sabor picante a diversos platos fríos y se obtiene un sabor más fuerte y crujiente al ser frito en manteca.