Fenogreco
es nativo de la India y el sur de Europa. Durante siglos ha crecido silvestre en la India, el Mediterráneo y el Norte de África. donde se cultiva principalmente. Una cosecha limitada crece en Francia.
Descripción: las semillas son las pequeñas piedras de una vaina similar a la planta de frijol. Son duras, de color marrón amarillento y angulares. Algunas son ovaladas, rómbica, otras casi cúbicas, con un lado de unos 3 mm. Un surco profundo las divide en dos. Se les consigue completas y secas, o como un polvo amarillo pálido. Aroma: Cálido y penetrante, aún as pronunciado cuando las semillas han sido tostadas.
Sabor: Potente, aromático y amargo, como el azúcar quemada. Hay un regusto amargo, similar al apio.
En la cocina: El uso principal del Fenogreco se encuentra en el curry en polvo, que figura en muchas mezclas de curry en Sri Lanka. Es un ingrediente del „phoron Panch“, la mezcla de las „cinco especias indias“. Cuando el pescado es al curry, especialmente el pescado de sabor fuerte como el atún y la caballa, el Fenogreco es comúnmente incluido en la mezcla de estas especias. Muchas salsas picantes y encurtidos lo incorporaran ya que da un aroma fuerte y picante a los vegetales.