Cocum
El cocum es nativo de las regiones occidentales costeras del sur de la India y rara vez se le encuentra más allá de esta zona. Incluso en la India sólo se usa en las cocinas regionales de Gujarat Maharashrta y varios estados del sur.
Descripción: el cocum es de color púrpura oscuro a negro en los bordes, pegajoso y rizado. El fruto es a menudo reducido a la mitad y se seca. Por lo general, su apariencia al ser encontrado es como la de una corteza seca, semejante a una piel gruesa de ciruela. Cuando se añade a los alimentos imparte un color rosa a púrpura y un sabor dulce y amargo. Tiene un aroma ligeramente dulce y agrio.
Sabor: un refrescante sabor ácido, ligeramente astringente
En la cocina: el cocum tiene las cualidades de agriar al igual que el tamarindo. Va bien con coco, curry o en platos de verduras como las patatas, ocra o lentejas. El cocum se utiliza especialmente con curry de pescado, tres o cuatro pieles son suficientes para un plato. También se incluye en salsas picantes y encurtidos. Las pieles no son por lo general picadas sino que se añaden completas al plato. Como condimentos se debe docificar con cuidado ya que son bastante salados. Tenga cuidado de morder en una piedra, algunas se quedan a menudo en la piel.