Chilli

Técnicamente, los chillis son una fruta. Una vez seca, se le considera una especia. Las variedades más comunes son pimiento, pimentón, jalapeño y el chiltepín. Muchos de los chillis mexicanos tienen nombres diferentes para las variedades frescas y secas. Un ‘poblano’ se llama ‘ancho’ cuando se seca y el “jalapeño” se convierte en “chipotle” cuando se seca y ahumea.

Descripción: debido a la enorme variedad de esta especie es difícil dar una descripción de cada tipo. En general podemos decir que los chillis son „similares“ al los pimientos. Pero los hay en color verde, naranja, rojo (si están frescos). Los hay de igual tamaño que el pimiento, más angostos y pequeños, mucho mas pequeños casi en miniatura, etc. Si están secos los hay desde un color ocre a negro o rojo vino.

En la cocina: Innumerables son los platos a los que se les aplica el chilli o ají, sin considerar que se pueden cortar en pequeños trozos e ingerirlos directamente con las comidas, en las ensaladas, etc. Los Chillis secos puede ser usados en su totalidad en los currys, salsas, encurtidos y pastas.

 

Es bueno tener en cuenta que la intensidad del picor es a menudo afectada por la cantidad de grasa o aceite en el plato.

Los Chillis frescos adquieren un sabor ahumado maravilloso tostado o asado al fuego. Para asar los chillis colocarlos en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio en un horno caliente.