Casia
Es originaria de Birmania y ha crecido en China, Indochina, Oriente y las Antillas y América Central. Llegó a Europa en la época clásica con los comerciantes árabes y fenicios y los primeros brotes fueron conocidos en Europa en la Edad Media.
Descripción: Los brotes de Casia parecen clavos. Ellos son los frutos secos verdes, miden alrededor de 14 mm de largo y la mitad de ancho.
Sabor: La corteza y los brotes tienen sabores similares: cálido, dulce y picante.
En la cocina: Al contrario de la canela, la casia es de sabor fuerte picante por lo que se usa en platos principales. En muchos países las dos especies se utilizan indistintamente y en América del Norte la casia esta más consolidada y generalmente se vende como canela. Esta especia es de uso frecuente en frutas cocidas, especialmente las manzanas y con mezclas de especias para pasteles. En los platos principales se usa en el curry, pilaus y platos picantes de carne. Las hojas secas son de la casia „tejpat“ o „hierba india“, a veces erróneamente llamadas “hojas de laurel“. La Casia es un ingrediente que pertenece a las cinco especias chinas.