Jengibre

El jengibre es originario de la India y China. Toma su nombre de la palabra sánscrita „stringa-vera“, que significa “con un cuerpo como un cuerno”. Fue una de las primeras especias conocidas en Europa occidental, se utiliza desde el siglo IX. Se hizo tan popular en Europa que se incluyó en cada ajuste de la tabla, como la sal y la pimienta.

Descripción: Aunque a menudo llamado “raíz de jengibre” en realidad es un rizoma. Está disponible en varias formas, de las que las más comunes son las siguientes: raíces fresca, secas y primarias. También se le vende en polvo.

Sabor: ardiente y picante.

En la cocina: El jengibre fresco es esencial para la cocina asiática y oriental. Se utiliza en encurtidos, salsas y pastas de curry. El de raíz seca es un componente de muchos polvos de curry. A veces, en las raíces se producen brotes verdes que pueden ser finamente picados y añadirlos a una ensalada verde. En Occidente, el jengibre seco se utiliza principalmente en pasteles, galletas y el pan de jengibre. Este también se utiliza en postres, mermeladas, conservas y en algunas bebidas como la cerveza y el vino de jengibre, así como el té. El jengibre en escabeche es un complemento delicioso y un adorno de colores para muchos platos chinos. En conserva se come como un dulce, picado para las tortas y budines, y a veces se utiliza como ingrediente de helados.