Anís
El anís es nativo de la región del Mediterráneo oriental, el Levante y Egipto. Se utiliza en la fabricación de muchos jarabes para la tos y dolor de garganta, también para dar sabor a otros medicamentos y jabones de olor y perfumes.
Descripción: Aunque las raíces y las hojas son también comestibles, es la semilla de la que nos vamos a ocupar. Las semillas son de color gris-verde a marrón, ovaladas. De 2 a 4 mm de largo. Algunas semillas conservan el tallo fino que pasa por el centro de la fruta. Aroma: dulce y fragante
Sabor: similar al hinojo con un leve sabor a regaliz
En la cocina: No debe confundirse con el anís estrellado, que se utiliza generalmente en los platos chinos, el anís se relaciona principalmente con pasteles, galletas y confitería, así como los panes de centeno. Se utiliza en gran parte de la misma manera como el hinojo para dar sabor a pescado, pollo, sopas y platos de raíces vegetales. Numerosas bebidas alcohólicas y licores son preparados con anís, en particular el “pastis” francés, Pernod y Ricard, el “ouzo” griego, los “Ojen2 Españoles, el “raki” turco, anesone italiano y el “Arrak kibib” egipcio.