Ajowan
Ajowan (pronunciado aj’o-wen) es un miembro de la familia de las umbelíferas, que tiene unos 2.700 miembros, entre ellos el eneldo, alcaravea y el comino. Se encuentra sobre todo en la cocina india, donde también se conoce como mala hierba del obispo o carambola. Es especialmente adecuada para los vegetarianos, incluida en suculentos manjares que se encuentran en el estado de Gujarat.
Descripción: las semillas de Ajowan se utilizan como especia. Las semillas son de color verde grisáceo con rayas y curvas (similares en apariencia a las semillas de alcaravea o comino), a menudo con tallo sedoso y fino. Por lo general son vendidas en conjunto. Las semillas son apreciadas por su valor medicinal. Aroma: similar al tomillo pero picante / fragancia similar al comino.
Sabor: un sabor áspero, como el tomillo pero dejando un sabor agradable y suave.
En la cocina: el Ajowan tiene una afinidad especial a los alimentos con almidón como los panes y pasteles salados, especialmente parathas. En aperitivos mezclados con Bombay y las bolas de patata, es agradable sentir un toque extra de ajowan. También es bueno con judías verdes y las hortalizas de raíz. Buenos son los platos de lentejas y recetas a base de harina de garbanzos. Es de vez en cuando un ingrediente del curry en polvo.