Estragón

Nativa de la zona del Mar Caspio y Siberia, esta especia es ampliamente cultivada en Europa, Asia y los Estados Unidos. Su nombre se deriva del francés „esdragon“ , que significa “pequeño dragón”. Thomas Jefferson fue un distribuidor de estragón a principios del naciente Estados Unidos.

Descripción: Esta aromática especia se cultiva por sus hojas de sabor tan particular. Sus flores amarillas o blanco verdoso, son pequeñas, en forma de globo, en panículas terminales, rara vez completamente abiertas y por lo general son estériles. Sus hojas son lineales a lanceoladas, indivisas, de 1.4 pulgadas de largo. El fruto del estragón es el Aquenio de 2 pies de altura.

En la cocina: Entre los cocineros, esta hierba es popularmente asociada con el vinagre y el pescado. Su carácter similar al anís es particularmente adecuado para ambos, pero el estragón merece un papel más amplio en la cocina. Estragón tiene una propiedad algo misteriosa, al masticar una hoja usted puede notar una sensación de adormecimiento en la lengua. A pesar de que es una de las hierbas francesas más finas, el estragón puede ser dominado y opacado por otros sabores. Use las hojas frescas en ensaladas, como guarnición, o en aplicaciones tan clásicas como la salsa tártara y la salsa bearnesa. En general, no agregue esta hierba en exceso, y evite llevar a cabo una cocción demasiado larga ya que despedirá un sabor amargo.