Alcaravea
La alcaravea es una especia nativa de África del Norte, el Mediterráneo y gran parte de Europa. Se divide en dos categorías la de hierbas y la de especias ya que son las semillas las que se utilizan sobre todo, pero las hojas y la raíz son también comestibles. La alcaravea se ha encontrado en alimentos que datan del año 3000 aC por lo que es una de las especias cultivadas más antiguas. También fue utilizada como alimento y medicina en la antigua Grecia y Roma. Se cultiva comercialmente en toda Europa, así como en Turquía, la India y África del Norte. La Alcaravea holandesa está considerada como la de más alta calidad y Holanda es uno de los mayores productores,
Descripción: Puede alcanzar una altura de 30-80cm, con un follaje que es volante como el follaje de las zanahorias. Tiene una raíz gruesa, similar a una pastinaca y tallo hueco estriado. Los racimos de pequeñas flores pueden ser de color blanco, amarillo o verde. Es una planta fácil de cultivar que prefiere un suelo bien drenado y un lugar soleado. Después de que las flores producen las semillas estas son de color marrón. Se asemejan al comino y los dos se confunden a menudo en Asia.
En la cocina: Parece tener una afinidad especial con las manzanas, carne de cerdo y especias para salsas, también para la carne de pato y ganso. Le da un gusto esencial al „sauerbraten“ Alemán con col y pan de centeno, ahumados y a los quesos de leche desnatada de Austria, Alemania, Holanda, Hungría y Escandinavia. Hay recetas medievales de queso con sabor a alcaravea que todavía están en uso hoy en día. Hay muchos licores con sabor a alcaravea (comino, ginebras Akuavit y Aguardiente). También se puede utilizar en platos dulces, galletas, sopas, tortillas, arroz y pastas, quesos de untar y platos de verduras.